viernes, 14 de diciembre de 2012

Decoración navideña: la mesa

Buenos días a tod@s!!


Hoy os traigo el último post sobre decoración de la serie de especiales de Navidad que vengo publicando esta semana. En esta ocasión dedicado a la mesa. 


Se acercan noches muy especiales, de encuentros con la familia y los seres queridos celebrando la Navidad. Debemos cuidar todos detalles para estas noches llenas de magia y diversión, en especial en lo que se refiere a la mesa, que es donde más vamos a disfrutar junto con los invitados. 


Como centro de las celebraciones, también tenemos que vestir nuestra mesa: adornos, composiciones, iluminación, colores, velas, centros...



Elección del mantel y las servilletas. Me gustan, especialmente, los manteles individuales para vestir nuestra mesa de fiesta.  En cuanto a las servilletas, pueden colocarse sobre los platos, ligeramente enrolladas, al lado de los cubiertos (nunca debajo de los mismos!), también pueden utilizarse servilleteros... 



Los pequeños detalles que harán de nuestra mesa única, eso sí, sin pasarse. Hay que dejar espacio suficiente para la colocación de la vajilla, cubertería y cristalería. 
                                    

Todos los platos, cubiertos y copas que necesitemos estarán colocados sobre la mesa para cada invitado, en el orden que vayan a ser utilizados. 



En el caso de los cubiertos, se colocan de fuera hacia adentro, según los alimentos y el orden de utilización. Los vasos y copas se colocan en línea frente al plato, o ligeramente inclinados hacia un lado: una para el agua, otra para el vino y la última para el cava o champagne.

Ideas para decorar tu mesa en navidad.

¿Y qué me decís de poner el nombre en el lugar que ocupará cada invitado? Me parece un detalle bonito. 
PIÑAS PARA PONER EL NOMBRE DE LOS INVITADOS  

También se puede colocar un pequeño detalle encima de cada plato.


Los centros también dan un toque especial a la decoración de la mesa. 

Viste la mesa de Navidad

Podemos comprarlos o crear nuestros propios diseños utilizando bolas de navidad, velas, candelabros, flores, piñas... También son elemento fundamental las velas, que con su luz tenue aportan calidez.



Ya os he dado unas cuantas ideas para decorar vuestra casa en Navidad, es cuestión de echarle imaginación, ser ingenioso y original... pero siempre desde la elegancia!

Feliz día!
Un besito :)

Podéis seguirme en Twitter: @Sweet_Tar

1 comentario: