sábado, 1 de diciembre de 2012

Tendencias de moda otoño-invierno 2012/13 (Vol. II)

Buenas tardes :) 


Hemos entrado en diciembre, por fin, último mes del año. Mes de frío, nieve, Navidad, regalos, encuentros con la familia... me encanta!!

El primer post que publiqué en el blog fue el de "Tendencias otoño-invierno 2012/2013", bien, pues hoy os traigo el segundo Volumen del mismo, que hay más prendas y estilos que están súper "in". 

1. Estilo masculino.

Una de las prendas más clásicas del armario femenino es el traje sastre, y esta temporada resurge de nuevo y se reinventa. La sobriedad del traje hace de esta prenda algo diferente, atractivo, sexy... 

Me gusta, especialmente, la versión del traje de Yves Saint Laurent: ceñidos a la cintura, en cuero, muy femenino. En el desfile, peinados "wet" y labios muy marcados, en color burdeos.    


2. Estilo romántico.

"Nude" significa desnudo, y el color nude es el color de nuestra piel. El nude y los colores pastel también se van a lucir en invierno. Tienen un aire romántico, y son perfectos para combinar con los tonos oscuros. Rosas, azules y cremas se llevan en todos los tejidos: lana, encaje, transparencias, tweed...

¿Mi favorito? El rosa empolvado, tanto para el día como para la noche.

Jil Sander

Jil Sander

Chloe


Christian Dior


Femenino y muy favorecedor. 


3. Estilo minimalista.

Calvin Klein, con un estilo minimalista muy femenino: cintura marcada con cinturones metálicos, transparencias... ¿Tejidos? La lana y el cuero. Predominan los tonos oscuros, pero también hay prendas naranjas y nude. 


4. Estilo gótico.

Colecciones en las que predomina el cuero negro, el terciopelo y el encaje, en siluetas estilizadas. ¿Los accesorios? En forma de crucifijo. Pásate al lado oscuro con los estilismos "dark". 

Givenchy. Además del negro, apuesta muy fuerte por el rojo; el terciopelo, los encajes y las transparencias. 


 Versace. 


Valentino.

Gucci. 


Alberta Ferretti

Alberta Ferretti en Milán - Otoño/invierno 2012/13

5. Estilo británico.

Vuelven una temporada más los cuadros de los dandis ingleses... también conocido como el estampado Príncipe de Gales (cuadros escoceses, estampado de leñador). Pásate a los cuadros escoceses, los sombreros dandy y los jerseys de punto, gruesos.  

En pasarela Ralph Lauren apuesta por el estilo británico, destacando los outfit masculinos: trajes de chaqueta, con pantalones de pata ancha (también estrechos), chalecos, jerseys y los abrigos largos tipo gabardina anudados a la cintura. Completan el look el bombín y los gorros de copa. 
6. Estilo hípico
El estilo ecuestre se centra en la sastrería de las chaquetas y pantalones, acompañado todo de las botas de montar. El material por excelencia de esta tendencia esta temporada es el cuero, tanto para los pantalones, los abrigos y chaquetas (mezclados con lana) y los vestidos. Aunque, además del cuero, encontramos prendas de piel. 
Givenchy.
Givenchy otoño-invierno 2012
Givenchy otoño-invierno 2012


7. Estampado oriental
Se lleva lo oriental, la opulencia: mezcla de dragones, flores y bordados. 
Dries Van NotenLos dragones y las flores decoran sus vestidos, donde predomina el color naranja sobre un fondo negro. 
Proenza Schouler. Vestidos de manga larga tipo kimono, de inspiración asíatica, con motivos naturales bordados, muy original, con superposición de capas. Me gustan mucho las sandalias de tacón. 

Ailanto. Siluetas de estilo oriental, tipo kimono. Vestidos de cintura marcada, con estampados orientales. 


8. Retro.
Se lleva lo retro (antiguo, vintage), los estampados de los años 50 y 60. 
Louis Vuitton. ¿Su colección? Una profusión de estampados: florales, abstractos, geométricos, psicodélicos, con mezcla de tejidos. Muy colorido. Los zapatos, también muy retro. 
Colección Louis Vuitton otoño-invierno 2012/13
Colección Louis Vuitton otoño-invierno 2012/13
También muy retro, Miu Miu. En la colección destacan los trajes masculinos de pantalones tobilleros y americanas de estampados psicodélicos. Para mi gusto, un poquito "demasié"...


¿Cuál es vuestra tendencia favorita de este otoño-invierno 2012/2013? Difícil elección, yo me quedo con todas! 
Que tengáis un feliz sábado, y mañana a descansar, que es domingo! 
Podéis seguirme en Twitter: @Sweet_Tar 
Un besoteeee :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario