lunes, 3 de diciembre de 2012

Tendencias para hombre. Otoño-invierno 2012/2013

Buenas noches!!


¿Qué tal habéis pasado el primer fin de semana de Diciembre? Estamos de lunes, empezando la semana laborable corta, que a muchos nos espera un puente largo de 5 días :) A descansar, disfrutar y a hacer empezar con las compritas de Navidad, que ya va quedando menos!

El post de hoy lo dedico a los chicos, concretamente a las tendencias de moda para hombre para esta temporada de otoño-invierno 2012/2013. 

1. Estilo "gentleman". 

Vuelve el dandy con su traje impecable y su inseparable bombín. Esta temporada está marcada por la elegancia del traje sastre y sus patrones sobrios. Aunque el ha llevado el traje a un estilo más actual, en cuanto a los tejidos y formas: patchwork de tejidos, y detalles como cremalleras y grandes solapas. Y es que la mayoría de los diseñadores han seguido la tendencia de diseñar las chaquetas, abrigos, capas y americanas con enormes solapas y cuellos. 

Los trajes, extremadamente elegantes y de lujo. 



Los trajes se llevan de dos, tres y cuatro botones... aunque los de chaqueta cruzada vienen pisando fuerte. 




El esmoquin es será el rey de la noche, en todas sus versiones: brocado, en terciopelo, con pajarita, con corbata, con fajín... 


2. Estilo oversize.

El nuevo volumen es el globo: hombros redondos, maxi abrigos voluminosos, y es que los abrigos y las chaquetas toman proporciones XXL. 


Además de éstos, como novedad, las capas, que reivindican su lugar en la moda masculina; también, confeccionadas a gran tamaño. Y es que la capa es la invitada de lujo este invierno, en diferentes versiones: tipo poncho, con estructura de gabardina, o en un look dandy.


 Y, como no, jerséis oversize y pantalones muy anchos. 



¿Bye bye "skinny look"?

3. Estilo mini.

Si hablaba de que se llevan los volúmenes y las prendas oversize, en contraste, también marcan la moda masculina esta temporada las prendas XS. Y es que se llevan las chaquetas cortas, tipo torera. 

4. Pantalones estrechos y pesqueros.

En contraste con la tendencia del "oversize" de los abrigos y los jerséis, los pantalones, se llevan estrechos y pesqueros, quedando los calcetines al descubierto, dando, en muchos casos, el toque de color. 



5. Cuero.

El cuero es el tejido revelación de este otoño-invierno, tanto en moda para la mujer como para el hombre. Es un tejido con mucho "rollo", y que contrasta cuando se combina con otros materiales "más relajados". 


Es imprescindible tener una cazadora de cuero negra, ya sea perfecto, en plan motera o la biker.

6. Tejido pelo

Otro de los protagonistas esta temporada en lo que a tejidos se refiere es el pelo. Sobre todo en las grandes solapas y en los cuellos de los abrigos y las chaquetas. 

7. Acolchado.
Este otoño-invierno los hombres tienen una gran variedad de tendencias en cazadoras, chaquetas y abrigos; una de ellas, es la textura acolchada. Es elegante y sofisticada.
cabecera
Zara
8. El terciopelo.
El terciopelo viene con fuerza esta temporada, para vestir a los hombres las 24 horas del día: en trajes, chaquetas, abrigos... Para el día, marrones, grises y azul marino y, para la noche, los negros, verde botella y color vino. 
 

9. Punto.

El punto para los jerséis, sudaderas y cárdigans, cuya inspiración parece venir de los campos y montañas: una línea llena de tejidos cálidos y resistentes que te permitirá vestir informal, pero con mucho estilo.

Jerseys de chico H&M Invierno 2012

Las grecas, el punto jacquard y los cuellos esmoquin son las claves que marcan la temporada, en colores elegantes como el gris, el negro y los marrones. Ideales para combinar con todo! 
10. Accesorios.

Me encantan las grandes bufandas alrededor del cuello, que se llevan encima de trajes de corte slim, como propone Salvatore Ferragamo. 


Accesorios innovadores como bolsos y maletines, en materiales como cuero y borrego, y adornadas con detalles como tachuelas, taaaan de moda esta temporada. 

11. Color.

En cuanto al color, además de los clásicos tonos de invierno (negro, gris y marrones), se llevan el burdeos, y los tonos verdes y azules. 



Hasta aquí el primer post dedicado a la moda de hombre. Otro día más... 
Feliz noche, y que mañana empecéis el día descansados y con una gran sonrisa :)

Podéis seguirme en Twitter: @Sweet_Tar.
Besitosss  



1 comentario:

  1. No veo yo a mi novio de cuero o con pelo......jajajajaja
    Quiero, necesito y exijo un post de bolsos....con imprescindible mención a gloria y la puri ;-) muakaaaa

    ResponderEliminar