jueves, 24 de enero de 2013

París Alta Costura Primavera-Verano 2013 III

Buenos días!! 

Hoy, jueves 24, se cierra la París Haute Couture Spring/Summer 2013. Ayer, presentaron su colección el libanés Elie Saab, Valentino y Jean Paul Gaultier. 

Elie Saab presentó una colección muy brillante, con diseños de inspiración barroca, donde destacan los bordados arabescos de encaje y cristal. 


Vimos sus ya tradicionales vestidos joya con bordados de cristal y encaje, que en esta ocasión, se disponen en dibujos arabescos. 



Sofisticados vestidos bordados con cristal, en colores blanco, nude y lavanda, y algunos diseños en rojo y negro, y de estampados florales.




Diseños muy femeninos, con cinturas definidas y marcadas y caderas redondeadas, en siluetas princesa y sirena. Y en los cuerpos, escotes palabra de honor y bustier. 


Modelos tallados en flores de encaje, finas gasas y discretas transparencias, en faldas tubo, hasta los pies; en contraposición a los volúmenes acampanados. 


Cerró el pase un diseño nupcial de encaje y falda de gran volumen, muy siglo XVIII... ¡Más barroco imposible!  



La colección de Jean Paul Gaultier encuentra su inspiración en la India, con una reinterpretación de sus trajes tradicionales (saris) y, con los looks cíngaros. 


Siluetas entalladas, vestidos asimétricos, trajes de chaqueta con volantes... Looks de estética cíngara, en los que destacan las faldas con volantes de patchwork. 



Predominan los estampados y motivos étnicos, las rayas XXL, el patchwork y los bordados. 




También vimos los tops con conos en el pecho, iconos de su pasarela.


Modelos muy coloridos, aunque combinado con detalles metalizados como los grandes cinturones de oro y en las sandalias.


La sorpresa final, este vestido de novia con el que Gaultier cerró la pasarela. El grupo de niñas, con los trajes hindú, iban ocultas bajo la falda del traje nupcial. 



La firma italiana Valentino, presentó su colección de alta costura inspirada en un jardín primaveral, con motivos florales, vegetales, pájaros... Romanticismo y feminismo. 


 

Estampados florales, vegetales y de pájaros, y motivos tubulares, simulando las verjas de los jardines. 
 


Delicados vestidos en sedas, gasas, tules y chantilly, llenos de detalles, como las perlas y los bordados de encaje, tanto en vestidos como en prendas como las "trench". 



Vestidos con cuerpos ligeramente entallados y faldas de línea trapezoidal. 




Destacan los tonos pastel y el nude. Aunque no faltaron los diseños en el "red Valentino". 



Como ya he dicho, hoy se cierra la Pasarela Primavera/Verano 2013 de Alta Costura que se celebra en París desde el pasado lunes, así que mañana repasaremos los desfiles del día de hoy. 

¿Qué os parecen las colecciones de Elie Saab, Jean Paul Gaultier y Valentino? ¿Cuáles son los diseños que más os gustan? A mí me vuelven loca los espectaculares e impecables vestidos de Elie Saab. Maravilloso... 

Podéis dejarme un comentario, seguirme por aquí o en Twitter
Que tengáis un feliz día, que ya estamos rozando el fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario